Al menos 12 muertos en un nuevo atentado suicida contra la Policía en Pakistán

Cuatro/CNN+ 16/10/2009 11:53

Al menos 12 personas han muerto y más de una decena han resultado heridas en un atentado suicida contra una sede policial en la ciudad paquistaní de Pesháwar (norte), ha informado una fuente oficial.

El ministro provincial de Información, Mian Iftikhar Hussain, citado por los medios paquistaníes, ha explicado que entre las víctimas de la explosión (que destruyó varios vehículos de las fuerzas de seguridad) hay al menos tres agentes policiales, algunos niños y varias mujeres.

De acuerdo con Hussain, el suicida empotró un vehículo cargado con unos 70 kilos de explosivos contra un edificio que albergaba una agencia policial de investigación en una zona militar de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

Cadena de atentados

Este ataque llega un día después de que una cadena de acciones terroristas, que sacudió la ciudad oriental de Lahore y las localidades noroccidentales de Kohat y Pesháwar, causara la muerte de más de 40 personas.

En los últimos doce días, unas 170 personas han perdido la vida en varios actos violentos registrados en distintos puntos de Pakistán.