Al menos 19 muertos en un atentado suicida en Pakistán

Cuatro/CNN+ 10/02/2010 19:27

Un atentado suicida con coche bomba en la región de Jyber ha provocado la muerte a 19 personas. El balance ha sido ofrecido por las autoridades el mismo día en el que Islamad ha dicho tener "información creíble" de que el líder de los talibán paquistaníes, Hakimulá Mehsud, ha muerto.

Asimismo, once policías, un soldado y siete civiles han muerto en el atentado perpetrado por un suicida que hizo chocar su coche contra una patrulla policial, según ha explicado un responsable del gobierno regional, Rehan Hattak. El ataque se ha producido en la localidad de Jamrud, que lleva al paso de Jyber en la frontera con Afganistán.

El líder de los talibanes paquistaníes, ¿muerto?

Entretanto, el Gobierno paquistaní ha venido a dar por buenos los rumores de que Mehsud ha muerto. "Tengo información creíble de que está muerto", ha señalado el ministro del Interior, Rehman Malik, que ha pedido a los que dicen que el líder de los talibán está vivo que lo demuestren.

El Ejército, que tiene una presencia limitada en amplias zonas del territorio fronterizo con Afganistán, ha dicho que no puede confirmar la muerte de Mehsud, mientras que dos responsables talibán, incluido un comandante, han negado que su líder haya muerto.