No nos moverán

CUATRO 20/05/2011 10:30

"No hay ninguna manifestación convocada para el sábado y nosotros vamos a defender nuestro derecho a reflexionar sobre nuestro voto paseando por la plaza". Esta es la respuesta de uno de los portavoces del movimiento 15-M a la prohibición de las concentraciones para mañana y el próximo domingo.

Tras conocer la decisión de la Junta Electoral, en Puerta del Sol se han conformado pequeñas asambleas por parte de los organizadores y se han desencadenado gritos de "insumisión" por parte de los asistentes.

Este viernes a las 13.00 horas los manifestantes van a celebrar una asamblea general con el objetivo principal de confirmar la insumisión y decidir si continúan en Sol más allá del próximo viernes.

La Junta Electoral Central ha determinado que las concentraciones y manifestaciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en las elecciones autonómicas y municipales.

Miles de personas siguen acampadas

Una noche más un millar de personas han permanecido concentradas en la Puerta del Sol, donde las consignas y las asambleas iban abriendo paso a un ambiente más distendido, entre permanentes recordatorios de que "no es un botellón". "Compañeros, recordad, es revolución, no un botellón", se ha oído reiteradamente esta madrugada desde la megafonía del campamento.

Desde la megafonía se ha invitado a todos los concentrados del movimiento 15M a pasar por el campamento improvisado que se ha levantado con lonas y plásticos en los alrededores de la estatua ecuestre de Carlos III para coger comida y bebida que, de forma altruista, ha ido llegando durante toda la tarde.

Es más, en torno a la una de la madrugada se ha informado por megafonía de que, por el momento, no hacía falta más comida, puesto que había de sobra para las próximas horas. También se ha pedido que se intentara reducir el ruido al fin de respetar el descanso de los vecinos que han "apoyado" la protesta.

En la plaza de Cataluña de Barcelona se ha recibido la decisión de la Junta Electoral al grito del no nos moverán y miles de personas se han vuelto a manifestar en la segunda cacerolada de protesta convocada por el movimiento 'Acampadabcn'.

Concentraciones en España y en Europa

Además de Madrid y Barcelona, sesenta ciudades más de España y al menos una decena de ciudades en todo el mundo celebran manifestaciones. En Bilbao decenas de personas ocupan la céntrica plaza Arriaga y para este viernes hay convocadas manifestaciones en Vitoria y San Sebastián. En Valencia, Granada y Sevilla decenas de personas siguen concentradas.

También en varias ciudades europeas se celebran concentraciones de apoyo al movimiento 15-M. En Berlín, y frente a la embajada de España, un centenar de personas protagonizan una sentada pacífica al igual que en las de las de París y Londres.