El "Monstruo de Amstetten" se declara culpable de todos los cargos

Cuatro/CNN+ 17/03/2009 13:05

La declaración de culpa de Fritzl ante la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, al oeste de Viena, se producía dos días después de que el acusado negara parte de los seis puntos de la acusación.

Según la agencia APA, el jubilado de 73 años admitió su culpa tras ver la declaración de su hija por vídeo en la sala del juicio.

Hasta ahora, el acusado había admitido sólo "parcialmente" su responsabilidad en esclavitud y homicidio por omisión, mientras que sí había reconocido su culpa de violación, coacción grave, privación de libertad e incesto.

Para la tercera sesión de este miércoles está previsto que se presenten los informes periciales sobre el estado psíquico del acusado y otros estudios técnicos sobre el zulo en el que Fritzl encerró a su hija durante 24 años y donde la violó sistemáticamente.

El llamado "juicio del Siglo", que ha atraído a cientos de periodistas de una veintena de países, tiene previsto dictar la sentencia este jueves.

La sesión de este miércoles se abrió de nuevo a un número restringido de periodistas, después de que la jornada de este martes se desarrollara a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima.

El testimonio de Elisabeth fue presentado este martes a los ocho miembros del jurado mediante un vídeo en el que relató sus 8.461 días de cautiverio, las violaciones, los siete hijos que dio a luz en el sótano y su vida en un habitáculo de apenas 60 metros cuadrados, sin ventilación ni luz natural.

La sesión de este miércoles comenzó a las 09.03 (08.03 GMT) tras acceder a la sala el acusado, está vez con el rostro descubierto.