Mitin en Cáceres pero todos pendientes de la Puerta del Sol

María Galán 19/05/2011 10:14

Zapatero no ha mencionado a los indignados, a esos jóvenes acampados en el kilómetro 0 para exigir "Democracia real ya" pero todos hemos pensado que su último mensaje del mitin iba dirigido a ellos. Ha defendido el valor de un voto para poder ser "crítico y exigente", para mejorar la democracia, el progreso y la libertad.

Últimos mensajes de campaña contra la abstención, la verdadera adversaria del PSOE en estas elecciones. Ayer los socialistas se dirigieron a los "defraudados", hoy a los "progresistas críticos". Les ha dicho que no pueden regalar con su abstención la victoria a quien no se la merece, al Partido Popular.

Quien sí ha hablado abiertamente de esas manifestaciones ha sido Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El ex presidente extremeño nunca ha tenido pelos en la lengua y en este tema tampoco.

Ibarra ha sostenido que esos jóvenes no son antisistema y que ahora la pregunta que hay que hacerse no es quién está detrás de ellos sino si lo que piden es razonable. La respuesta se la han dado las 7 mil personas que había en el pabellón que han gritado "si, si, si".

Ibarra, delante de Zapatero, ha asegurado que con esa gente que quiere cambiar el mundo tienen que estar los socialistas.

Hoy nos hemos enterado de que el mitin de cierre del PSOE ya no será en la Plaza Mayor, a 50 metros de la Puerta del Sol, donde están acampados los indignados. Será en IFEMA. Oficialmente el cambio obedece a motivos de seguridad y para no perjudicar a los hosteleros.

Post anteriores:

- A los defraudados

- La cruz de las encuestas

- El 22 de mayo hay partido

- En el ecuador de la campaña