Al menos 30 militantes de Al Qaeda muertos en un bombardeo

CNN+/Cuatro 24/12/2009 18:30

Más de 30 militantes de Al Qaeda han muerto este jueves en un ataque aéreo del Ejército yemení contra un escondite en la provincia de Shabwa, en el este del país.

Una fuente de seguridad ha afirmado que se trató de un "golpe" importante y que los miembros de Al Qaeda mantenían una reunión "en la que planeaban ataques contra intereses yemeníes y extranjeros, entre ellos objetivos económicos clave".

Según la fuente, con estos planes "los terroristas -yemeníes en su mayoría, pero también extranjeros, uno de ellos saudí- trataban de organizar una respuesta contra los bombardeos de la semana pasada", que acabaron con una treintena de terroristas.

El ataque se produjo a las 05.00 hora local (02.00 GMT) en la zona de Rafad, en la provincia de Shabwa, y, según las fuentes citadas, se trata de "un éxito cualitativo".

El oficial de seguridad ha afirmado que en la reunión podrían encontrarse dos de los terroristas más buscados: el yemení Naser al Waheeshi y el saudí Said al Shahri, aunque no aclaran si están heridos o se encuentran entre las víctimas.

La fuente citada no identificada, ha dicho que planeaban ataques contra intereses extranjeros en venganza por los ataques de la semana pasada que contaron, presumiblemente, con la ayuda de Estados Unidos.

El clérigo radical Anwar al Awlaki, al que se ha vinculado con el autor de la matanza en la base estadounidense de Ford Hood, podría haber muerto en el bombardeo.