El mercado recibe con tibieza la nueva tableta de Blackberry

CUATRO 20/04/2011 11:57

En contraste con las colas que acompañaron la salida del iPad, los vendedores no vieron a hambrientos consumidores que reservaron su tableta.

Por el contrario, los principales centros comerciales de Toronto disponían del dispositivo no habían vendido más de cinco.

RIM, que ha dado al PlayBook un precio similar al del iPad, lucha por ganar seguidores desde que el iPhone de Apple y una serie de aparatos que utilizan el sistema Android de Google se hicieron presente en el terreno de los teléfonos inteligentes.

Pero los críticos reprochan al PlayBook la ausencia de un correo electrónico incorporado y de funciones de organizador -el dispositivo necesita del BlackBerry para acceder a ambos- y dijo que parecía que se hubiese apurado su lanzamiento antes de que estuviese listo.

Hasta la Bolsa le dio la espalda y las acciones de la compañía cerraron con un descenso del 3 por ciento, a 53,22 dólares en el Nasdaq.

La compañía Apple vendió casi 15 millones de iPads en el 2010 y se espera que RIM consiga vender tres millones de sus tablets.