Cuatro señales corporales que indican que una persona miente

Noticias Cuatro 29/04/2017 18:21

Todas ellas se basan en el lenguaje corporal porque, tal y como afirma, muchos ensayan lo que van a decir pero no cómo se debe comportar su cuerpo cuando lo dicen.

Estas son las cuatro señales para 'cazar' a un mentiroso:

-La primera tiene que ver con la posición de los hombros. Cuando una persona miente, tiende a encogerse de hombros debido a la incomodidad de que le produce la mentira y por ello, el cuerpo reacciona en señal de defensa ante la posible reacción del que lo escucha.

-La segunda tiene que ver con los cambios en la mirada o incluso la tensión cerca de los labios.

-Otra tiene que ver con las sonrisas falsas, es decir, hay mentirosos que sonríen mientras mienten. Esta sonrisa es fácil de detectar.

-Por último, Meyer afirma que el cuerpo suele contradecir al metiroso. Algo muy común es cuando el lenguaje dice que sí pero la cabeza dice no.

Varios estudios afirman que las personas decimos entre 10 y 200 mentiras al día. Además, las personas que acaban de conocerse se mienten al menos tres veces en los diez primeros minutos de su conversación. Por ello, estas técnicas pueden ser fundamentales para saber cuándo nos están engañando, tal y como recoge 'Business Insider'.