Mejora la confianza de los consumidores en la economía española

Cuatro/CNN+ 05/05/2009 17:49

El indicador de confianza del consumidor elaborado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) aumentó en abril en 8,2 puntos con respecto a marzo, debido a una importante mejoría de las expectativas para los próximos meses.

De hecho, éstas mejoraron 12,9 puntos (hasta los 92,9 puntos), frente a los 3,5 que subió la confianza en la situación económica actual (hasta los 31,7 puntos). Subieron, sobre todo, las expectativas sobre la situación de la economía española y el empleo para los próximos seis meses.

El año pasado, el indicador de confianza de abril se situó 1,9 puntos por encima que este año. No obstante, la confianza registrada en este mes de abril alcanza el nivel máximo del último año y supone el segundo mes consecutivo con avances.

Algo que, según el presidente del ICO, Aurelio Martínez, supone un indicio de que "la economía no está cayendo a tasas tan altas", sino que estas "se han suavizado". De hecho, si continúa la actual correlación entre el PIB y el índice de confianza, cabe esperar un comportamiento más positivo del PIB hacia el mes de junio, ha augurado el presidente del ICO.