En medio del caos italiano aparecen 'amigos de lo ajeno'

CNN+/Cuatro 08/04/2009 20:39

La Policía italiana ha detenido este miércoles a dos supuestos saqueadores en la localidad de Onna, próxima a L'Aquila, una de las zonas más afectadas por elterremoto . Éstos tenían en su posesión 80.000 euros.

Al parecer ésta es una de las principales preocupaciones de las autoridades italianas tras el desastre vivido estos últimos días. Temen que el caos originado tras el seísmo dé pie a los saqueos de las casas.

Precisamente por esto, la Policía Nacional italiana ha anunciado la creación de un comando especial anti- saqueos. Éste va a estar compuesto por un total de 360 agentes entre policías, carabinieri, guardias de finanzas y el cuerpo forestal. Patrullarán en grupos de cinco durante las 24 horas del día. Además de entre sus misiones también tendrán que acompañar a los bomberos en los reconocimientos de las zonas afectadas por el terremoto.

Con este nuevo comando se pretende combatir un fenómeno contra el que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tiene previsto actuar. Para ello, llevará a cabo la introducción en el código penal italiano de un nuevo delito que castigue este tipo de actos. "Puedo anunciar ya desde ahora que las penas serán muy duras", ha sentenciado el mandatario italiano.