Le da marihuana a su hijo enfermo de cáncer y el resultado sorprende a los médicos

CUATRO 07/05/2011 17:30

El pequeño estaba tan mal tras el tratamiento de quimioterapia que estuvo 40 días sin comer. Sus órganos estaban a punto de dejar de funcionar y los médicos temían lo peor.

El padre de Cash, un convencido de las propiedades medicinales de la marihuana, no lo pensó dos veces para introducir el aceite de cannabis en la vía que alimentaba a su hijo.

La recuperación de Cash fue calificada de milagrosa por los médicos del hospital pediátrico de Salt Lake, según publica ' ABCNews '.

El padre cree que la marihuana jugó un papel clave para abrir el apetito y ayudar a comer a su hijo, incluso fue más efectivo que el medicamento. "No sólo fue útil", explicó Hyde, de 27 años. "Fue un regalo del cielo."

La doctora Linda Granowetter, especialista en Oncología pediátrica aseguró que la intervención del padre fue "fascinante", aunque un "poco molesta". La experta dijo estar de acuerdo con las propiedades medicinales de la fórmula química del cannabis, el THC, eficaz en el tratamiento de las náuseas que acompañan a la quimioterapia, aunque no hay ensayos clínicos con niños que lo avalen.

La especialista criticó, sin embargo, que el padre suministrara la droga a escondidas del médico.

El hombre, que dejó su trabajo de vendedor de coches cuando su hijo fue diagnosticado de cáncer, explicó que después de lo que le dijeron los doctores sobre la quimioterapia, él que trató su trastorno de deficit de atención, confiaba en los efectos de la droga.

El niño recibió la dosis más alta de quimioterapia durante dos meses, su tumor se reducía, pero dejó de comer. Los médicos le colocaron una sonda nasogástrica para administrarle medicamentos contra el cáncer y alimentarlo lo que provocó muchos sufrimientos al pequeño.

"El tubo le quemaba el estómago, no podía comer". Los médicos le informaron al padre que esto era todo lo que podían hacer. Este no se rindió y cada día hervía el cannabis y lo mezclaba con aceite de oliva introduciendolo a través del tubo que alimentaba a su pequeño. Así lo hacía dos veces al día hasta que el niño comenzó a dar señales de mejoría.

"En dos semanas, le quitaron todos los medicamentos para las náuseas y comenzó a comer, se incorporó riendo," contó el padre, quien aseguró que los médicos dijeron que la recuperación de su hijo era "un milagro".

La doctora Granowetter, entrevistada por la cadena estadounidense, no fue tan concluyente, aunque admitió que el cannabis "ciertamente puede aumentar el apetito y mejorar el estado de ánimo general, pero pensar que pueda curar el cáncer es ridículo."

La especialista, sin embargo, dijo que "la mayoría de los padres con hijos enfermos de cáncer prueban terapias alternativas y que los médicos comprenden sin juzgar lo que hacen. El trabajo de nosotros es trabajar con ellos y orientarlos" .