Marcos Baquero liberado por las FARC tras casi 20 meses de cautiverio

Noticias Cuatro 10/02/2011 09:01

Baquero, presidente del Concejo de la ciudad de San José del Guaviare, fue secuestrado durante un ataque de las FARC el 28 de junio del 2009, en la vereda La Carpa, ubicada a 60 kilómetros de la capital del departamento de Guaviare.

El concejal no regresará a su tierra natal porque su familia tiene previsto hacer una gran fiesta de recibimiento al concejal en una finca en Villavicencio, según ha informado el alcalde de San José del Guaviare, Pedro Arenas.

MESES DE CAUTIVERIO

En referencia a los casi 20 meses que ha permanecido secuestrado, Baquero aseguró que "lo más difícil es no tener con quien hablar, no tener acceso a que alguien te escuche". "Eso es muy tortuoso y doloroso", afirmó el concejal, quien explicó que para ello recurrió a un gato, con el que ha regresado y al que describió como su "compañero" de cautiverio.

El recién liberado no dudo al aseverar que fue secuestrado por "asuntos políticos", aunque recibió "el mismo trato que los demás" rehenes. "Siempre se corre peligro estando en esos lugares porque los aviones militares pasan durante la noche y entonces nos sacan de donde dormimos y nos toca andar", relató.

Asimismo, Baquero indicó que a excepción de estas ocasiones, nunca pudo caminar por el campamento, ni estuvo en contacto con los otros secuestrados. "Siempre estuve solo, no vi a nadie", apuntó, en declaraciones recogidas por RCN Radio.