La juez deja en libertad con cargos a 6 de los 14 detenidos en la 'Operación Galgo'

Noticias Cuatro/ CNN+ 12/12/2010 18:41

Las seis personas presuntamente implicadas en la denominada 'Operación Galgo', como sospechosos de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, han quedado este domingo en libertad con cargos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha adoptado esta decisión después de tomar declaración a los seis imputados durante siete horas.

De esta forma, el médico Eufemiano Fuentes, el ciclista Alberto León, César Pérez (entrenador de Marta Domínguez), el también preparador Manuel Pascua Piqueras, el ex atleta José Alonso Valero (mánager de Marta Domínguez) y el atleta Alberto García han quedado en libertad tras su paso por el juzgado, si bien la juez les ha impuesto la medida cautelar de comunicar de inmediato un hipotético cambio de domicilio.

Poco antes de las nueve de la mañana, varios furgones policiales llegaron a la sede de los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid, donde la titular del número 24, que ha dirigido las investigaciones y se encuentra de guardia esta semana, está tomando declaración a la mayoría de los arrestados por su presunta vinculación en la red de distribución de sustancias dopantes.

Alberto García: "Nada que ocultar"

Entre un gran número de periodistas y algún viandante curioso, el atleta Alberto García ha llegado "muy tranquilo" a los juzgados pasadas las diez de la mañana y se ha mostrado "absolutamente seguro" de que va "a salir absuelto" porque no tiene "nada que ocultar".

"Lo que más me ha dolido es que digan que soy traficante y no hay una sola prueba que justifique eso. Es alucinante y no puedes hacer nada, los medios te declaran culpable antes de que te juzguen. Vivimos en un país en el que la presunción de inocencia no existe", ha manifestado.

"Me voy a casa"

Una hora después, el atleta, que fue sancionado por dar positivo en un control de dopaje en 2003 y estuvo suspendido dos años, abandonaba el juzgado muy sonriente y diciendo: "estoy tan libre como vosotros, sin medidas cautelares. Me voy a mi casa".

A continuación, ha abandonado las instalaciones el entrenador de Domínguez, César Pérez, que ha salido con la cabeza tapada por una cazadora y se ha subido en un coche que le esperaba en la puerta.

"Sin cargos y sin fianza"

Al detenerse en el primer semáforo, a requerimiento de los periodistas, el entrenador ha afirmado, de forma escueta, que le han dejado en libertad "sin cargos y sin fianza".

El resto de implicados en la investigación que no han sido puestos este domingo a disposición judicial declararán en los próximos días en la manera y forma que disponga el juzgado.

Se mantienen el secreto de sumario mientras se investigan las cuentas y patrimonio de los imputados, se llevan a cabo los pertinentes análisis de las sustancias intervenidas y se espera el testimonio de los testigos, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid