Una levísima subida permite al Ibex sumar su decimotercera jornada al alza

CNN+/Cuatro 26/03/2009 10:16

El Ibex 35 se ha consolidado en la cota de los 8.000 puntos que reconquistó este miércoles y ha logrado encadenar la décimotercera jornada consecutiva de subidas, reafirmándose por los pelos en la mayor racha alcista registrada desde su nacimiento, con un ligero incremento del 0,05 por ciento.

El selectivo, que se mantuvo en negativo la mayor parte de la jornada, se coló en el verde en el último minuto y selló el día en los 8.076,2 enteros. El Ibex volvía a sintonizar así con el optimismo de Wall Street que tiende al alza.

Las principales plazas europeas también han cerrado con ganancias, a excepción de París (-0,05 por ciento). Sus avances han sido superiores a los del parqué madrileño, ya que Francfort ha ganado un 0,85 por ciento y Londres un 0,64 por ciento. En el mercado de divisas, el euro ha retrocedido hasta los 1,3544 'billetes verdes'.

Al alza y a la baja

El mayor avance en el Ibex ha sido para Bolsas y Mercados Españoles (+3,22 por ciento), y el segundo puesto del ranking ha correspondido a Gas Natural (+2,95 por ciento). En el tercer puesto de ganancias se colocó el Banco Popular (+2,45 por ciento), mientras que el resto de valores bancarios describieron tendencias dispares.

En el lado de las pérdidas, Enagás ha sido el farolillo rojo (-5,51 por ciento), seguido de lejos por REE (2,76 por ciento).