Relacionan a Karim Benzema con una trama de blanqueo de dinero y tráfico de drogas

Noticias Cuatro 18/03/2016 10:02

El diario galo publicaba un artículo con el título: 'Nuevos líos para Karim Benzema' en el que desvelaba a los problemas que enfrenta el futbolista Karim Benzema.

Liberation revela que el futbolista francés no está imputado, pero ya ha sido llamado a declarar como testigo por un presunto blanqueo de dinero y tráfico de drogas en el curso de una investigación centrada en una empresa de la que Benzema es el principal accionista.

La causa fue abierta el pasado 17 de septiembre y la interceptaciones y escuchas de los investigadores han relacionado el nombre del jugador del Real Madrid.

En la investigación está implicada la empresa BH Events, de la que Benzema tiene el 45% de las acciones. Esta sociedad, creada en 2014, compró un local en una exclusiva zona de París y habría pagado comisiones que pudieron servir, según los investigadores, para lavar dinero procedente del narcotráfico.

El conocido futbolista, de acuerdo a Liberation que cita fuentes del entorno de Benzema, habría sido engañado y en todo este asunto "perdió mucho dinero".

Karim Benzema ha sido apartado de la selección francesa por su imputación por el caso Valbuena, en el que está acusado por extorsionar a su compañero de la selección.