Italia destinará 8.000 millones de euros para ayudar a la región de Los Abruzos

CNN+/Cuatro 23/04/2009 17:47

La administración Berlusconi ha aprobado la inversión de al menos 8.000 millones de euros para las ayudas y la reconstrucción en la región de Los Abruzos. La cantidad de dinero destinada podrá ser ampliada según las necesidades que se encuentren tras el terremoto que acabó con la vida de más de 300 personas.

La intención del ejecutivo italiano es la de acudir a la recaudación de los juegos de azar y a las donaciones privadas para conseguir parte del dinero necesario para la reconstrucción. Las disposiciones forman parte del decreto ley de Los Abruzos que ha sido aprobado hoy por el gobierno de Berlusconi con la intención de no tener que aumentar impuestos ni tasas para impulsar la región afectada.

Por otra parte, Berlusconi ha sorprendido hoy al anunciar que la próxima cumbre del G-8 entre los días 8 y 10 de julio, se celebrará en la ciudad de L'Aquila en lugar de la isla de la Magdalena tal y como estaba previsto. Esta ciudad, que hoy ha albergado el Consejo de Ministros italiano fue la más afectada por el terremoto de 6,3 grados en la escala Ritcher del pasado día 6 de abril.

Según el primer ministro italiano, con la celebración de la cumbre en dicha ciudad se ahorrarán gran parte de los 220 millones de euros que se iban a necesitar para organizar al cumbre en la isla de la Magdalena. En cuanto a los problemas logísticos que podría suponer la organización del evento en la capital de Los Abruzos, Berlusconi ha señalado que la escuela de la Guardia de Finanzas de L'Aquila sería un lugar idóneo para acoger a jefes de Estado, delegaciones y periodistas.