Washington despliega varios bombarderos en la península de Corea en el marco de las maniobras con Seúl

EUROPA PRESS 06/12/2017 05:38

Fuentes de la Fuerza Aérea estadounidense han informado de que las maniobras, que tendrá lugar en un momento de máxima tensión en la región, incluirán varios ejercicios de ataques aéreos y contarán con la presencia de cazas del Ejército surcoreano.

Las autoridades de Corea del Norte, que realizaron el miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-15, han alertado de que los ejercicios militares en la zona podrían llevar a la península "al borde de una guerra nuclear".

El ejercicio conjunto anual, conocido como 'As Vigilante', está diseñado para garantizar la preparación y la capacidad operacional y preservar la paz y la seguridad en la península de Corea, según han explicado las fuerzas de seguridad estadounidenses.

Cerca de 12.000 miembros del Ejército --incluidos efectivos de la Marina y del Cuerpo de Marines--, se unirán a las tropas surcoreanas a lo largo de la semana.

Las fuerzas aéreas que participarán en las maniobras despegarán desde ocho bases militares diferentes.

Las autoridades de Rusia y China, por su parte, han propuesto a Corea del Sur y Estados Unidos dejar de realizar ejercicios en la zona a cambio de que Corea del Norte rebaje su programa nuclear, una idea a la que Pekín se ha referido como la propuesta de "doble suspensión".