Putin promete una investigación exhaustiva del siniestro aéreo en el Sinaí

Noticias Cuatro / Agencias 02/11/2015 13:53

La aeronave despegó desde Sharm el Sheij rumbo a San Petersburgo, pero cayó a tierra apenas media hora después por causas desconocidas. Investigadores y aerolínea discrepan sobre los posibles fallos técnicos sufridos por el aparato y el Kremlin ha evitado descartar por el momento la hipótesis del atentado.

"Sin ninguna duda, debemos hacer todo los posible para obtener una imagen objetiva de lo que ocurrió, de tal forma que podamos reaccionar de una forma acorde", ha explicado Putin este lunes ante el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, recién llegado desde Egipto, informan las agencias de noticias de Rusia.

El mandatario ruso ha expresado sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas de esta "enorme tragedia". "En estos momentos de tragedia, sin duda es muy importante sentir cerca el hombro de nuestros seres queridos y que todo el país siente esta horrible catástrofe", ha añadido.

La mayoría de las 224 personas que viajaban en el avión --217 pasajeros y siete tripulantes-- eran de nacionalidad rusa, así como la aerolínea. En la aeronave también viajaban cuatro personas de nacionalidad ucraniana y una de Bielorrusia.