Un hijo del vicepresidente de EEUU se incorpora a gasista ucraniana

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 14/05/2014 09:39

"La trayectoria de innovación y liderazgo de Burisma en el campo del gas natural puede suponer un impulso para fortalecer la economía en Ucrania", indicó Hunter Biden tras su nombramiento.

"Como nuevo miembro del consejo, creo que mi asistencia consultiva a la empresa en cuestiones de transparencia, gobernanza, expansión internacional y otras prioridades contribuirá a la economía y beneficiaría al pueblo de Ucrania", añadió.

Por su parte, la compañía ucraniana destacó la amplia experiencia de Hunter Biden en materia de "servicio público y política exterior", así como la relevancia pública de la figura del hijo de Joe Biden.

En este sentido, Burisma señaló que Hunter Biden preside el consejo del Programa Mundial de Alimentos de EEUU, que, junto a otras grandes instituciones humanitarias, ofrece asistencia al desarrollo de los países pobres, la lucha contra el hambre y la pobreza y contribuye a proporcionar alimentos y educación a unos 300 millones de niños desnutridos en todo el mundo.

La Casa Blanca ha subrayado que la incorporación de Robert Hunter Biden a la junta directiva de Burisma Holdings no supone ningún conflicto de intereses.

"Hunter Biden y otros miembros de la familia Biden son obviamente ciudadanos privados, y donde trabajen no supone un respaldo por parte de la Administración, el vicepresidente o el presidente", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney