El autor de la masacre en Las Vegas: Stephen Paddock, un contable jubilado, rico y amante del póquer

Noticias Cuatro 03/10/2017 10:09

El hermano de Stephen Paddock, Eric que reside en Florida, contó a los medios su "estado de estupefacción"al conocer la noticia del tirador de Las Vegas.

Por lo que conocía a Paddock no era una persona inestable. Tenia varias armas de fuego legales guardadas en casa y le gustaba jugar.

Por esa razón se había comprado una amplia casa en el desierto de Nevada, en Mesquite, a una hora de camino de Las Vegas, territorio donde el juego de azar es legal.

"Inexplicable e increíble", aseguró Eric Paddock, que reconoció, sin embargo, que tenía poca relación con su hermano debido a la distancia.

"Era rico y le gustaba jugar al póquer y irse de crucero", ha declarado visiblemente confundido su hermano Eric Paddock hablando del asesino suicida.

La última vez que hablaron fue a primeros de septiembre, cuando intercambiaron mensajes de texto para comentar los apagones causados por el paso del huracán 'Irma', donde aún vive la madre de ambos de 90 años.

"No tenía nada que ver con ninguna organización política ni religiosa" hasta donde él sabía, ha explicado.

HIJO DE UN ATRACADOR DE BANCOS

El padre de ambos es Patrick Benjamin Paddock, fue un ladrón de bancos que estuvo en la lista de los más buscados del FBI en la década de 1960.

Sin embargo, su hijo no tenía antecedentes aparte de un incidente de tráfico, ha informado la Policía de Las Vegas. "No le conocimos", ha afirmado Eric Paddock en referencia a su padre.

Stephen Paddock había realizado transacciones por decenas de miles de dólares en las últimas semanas, aunque no se sabe si eran ganancias o pérdidas, informa la cadena NBC citando fuentes policiales.

Los registros revelan una vida itinerante en el Oeste y en Florida, varios años en California y varios años en otra región de Nevada.

Tenía licencia de caza para Texas, donde también residió un tiempo. Tenía licencia de piloto y al menos un avión monomotor registrado a su nombre.

El jueves pasado Paddock reservó una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y este domingo poco después del comienzo del concierto de Jason Aldean, durante el festival Route 91 Harvest, comenzó a disparar sobre la multitud.

Los agentes lo encontraron muerto junto a un rifle automático, pero además encontraron numerosas armas de fuego.

El Daesh pocas horas después del tiroteo reinvindicó la masacre asegurando que era uno de sus lobos solitarios, después de que Paddock se hubiera convertido al Islam.

El FBI, sin embargo, ha rechazado que Stephen Paddock estuviera vinculado con alguna organización terrorista o extremista.