Vagabundos convertidos en puntos de acceso wifi

cuatro.com 13/03/2012 11:19

Una agencia de marketing norteamericana ha desatado una nueva polémica al utilizar a personas sin hogar como reclamo. La empresa en cuestión, llamada BBH Labs, ha desarrollado una campaña que tiene como protagonistas a trece vagabundos a los que se les ha convertido por unas horas en puntos de acceso wifi. Así, estas personas ofrecían conexión a Internet a quien lo solicitase a cambio de una pequeña donación.

La agencia de publicidad eligió una de las ferias de tecnología más populares de EEUU como escenario donde desarrollar su controvertida campaña.

Fue en la conferencia The South by Southwest (SXSW), en Texas, donde la empresa BBH Labs puso en práctica la iniciativa que le ha valido multitud de críticas, según han publicado algunos medios como el Daily Mail.

La compañía en cuestión utilizó a trece vagabundos a los que convirtió en puntos de acceso a Internet por unas horas.

Estas personas sin hogar vestían unas camisetas blancas en las que se podía leer: "Soy un punto de acceso 4G". Junto a esta inscripción aparecía otra en la que se explicaba cómo se podía conectar a Internet a través de un mensaje de texto.

Según se ha informado, para acceder a la red durante quince minutos era necesario pagar dos dólares además de la limosna que se quisiera dar al vagabundo que ofrecía la conexión.

Tras el aluvión de críticas recibidas, BBH Labs ha tenido que dar explicaciones y ha defendido su proyecto al asegurar que sólo pretendía ayudar a las personas sin hogar para evitar que fueran invisibles.