La UE condena el "brutal asesinato" del cooperante estadounidense Peter Kassig

Noticias Cuatro / Agencias 17/11/2014 09:01

"Nuestras más profundas condolencias van para la familia y los colegas de Peter Kassig, quien fue a Siria para ayudar a la gente afectada por la guerra, así como a las familias de las víctimas sirias", han indicado la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y el comisario para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

En su comunicado conjunto, ambos han recalcado que "todos los responsables de abusos de los Derechos Humanos han de rendir cuentas", manifestando que "la UE no escatimará esfuerzos con este objetivo".

"Seguimos totalmente comprometidos a hacer frente a la amenaza que supone el ISIS --Estado Islámico de Irak y el Levante, anterior nombre del grupo-- y otras organizaciones terroristas en Siria e Irak, junto a nuestros aliados regionales e internacionales", han remachado.

Kassig, de 26 años y natural de Indiana, sirvió en Irak en 2007 durante su estancia en el Ejército y posteriormente fundó su propia ONG, Respuesta y Asistencia Especial de Emergencia (SERA), con la que trabajaba para dar ayuda a los sirios víctimas de la guerra civil. Fue secuestrado en Siria en diciembre de 2013.

El anuncio de la muerte de Kassig forma parte de un vídeo de quince minutos de duración en el que Estado Islámico realiza advertencias a Estados Unidos, Reino Unido y otros, incluidos los chiíes. Asimismo, muestra a milicianos decapitando a varios hombres identificados como pilotos y oficiales leales al presidente sirio, Bashar al Assad.