Cuatro españoles fallecidos en un accidente de tráfico en la India

Noticias Cuatro / Agencias 05/08/2017 09:55

Según ha detallado el diario 'The Hindu', el minibús ha chocado frontalmente contra un camión, el cual circulaba en sentido contrario y a gran velocidad. El accidente ha tenido lugar a la altura de la localidad de Eedigapalle, en el distrito de Chittoor. La Policía de Punganur ha dicho que en el minibús viajaba un grupo de quince personas y que viajaban de de Puttaparthi a Pondicherry.

El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas, voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer, habían visitado un hospital de misioneros.

El choque ha dejado nueve heridos, dos de ellos muy graves, los cuales han sido hospitalizados. También ha fallecido el conductor del minibús, en el que se dirigían a un templo. Según fuentes consulares las identidades de los cuatro fallecidos son: Josefa Morán, María Nieves López y Vicente Pérez procedentes de Ronda (Málaga) y el cuarto, Francisco Pedrosa, de Granada.

El conductor del camión, que ha salido ileso, ha sido detenido por la Policía.

El Ministerio de Exteriores españoles trabaja con el gobierno indio y el consulado de Bombay para las labores de repatriación.

Volvían a la India desde hace cuatro años

Partieron en este último viaje el 1 de agosto. Se tratan de voluntarios que colaboraban con la ONG y llevaban varios días "visitando proyectos" aunque este último trayecto en minibus se trataba simplemente de un viaje turístico. Tampoco era su primer viaje al país, ya que era una experiencia que repetían desde hace cuatro cuatro años.