21 turcos habrían fallecido en un ataque de EEUU en Afganistán

cuatro.com 02/12/2011 08:37

Un total de 21 ciudadanos turcos pertenecientes a grupos combatientes desplegados en la frontera entre Pakistán y Afganistán habrían fallecido en un bombardeo de aviones no tripulados estadounidenses en Afganistán, según un informe publicado por la página web Gazavat, utilizada por grupos yihadistas para dar su versión de los hechos.

Según estas informaciones "21 muyahidines turcos afiliados a la Red Haqqani" habrían fallecido en el ataque, aunque la fecha de la muerte y la localización del bombardeo no han sido desvelados.

Por su parte, el medio de información 'online' PakTribune ha señalado que aviones no tripulados estadounidenses lanzaron dos ataques contra la región paquistaní de Waziristán Norte el 30 de noviembre acabando con la vida de 21 militantes, incluidos extranjeros. "Entre los fallecidos hay talibán locales, así como árabes y uzbekos", ha dicho.

Sin embargo, el informe publicado por Gazavat anuncia los nombres de 18 de los ciudadanos turcos asesinados. "Está confirmado que el número de muyahidines turcos afiliados a la Red Haqqani es 21, y hubo también muyahidines heridos de gravedad en dicho ataque", agrega el comunicado. Todos ellos fallecieron en lo que ha sido denominado como "ataque químico de poca intensidad".

El secretario general de la organización islamista turca Asociación del Pensamiento Libre y los Derechos a la Educación, Musa Üzer, ha apuntado, en declaraciones al diario 'Hurriyet' que están "orgullosos" de sus "mártires"

"Estaban en zona de guerra voluntariamente para enfrentarse contra la ocupación imperialista del mundo musulmán. Su combate es en defensa propia y en nombre de Dios y de la Yihad", ha agregado Üzer. Asimismo, ha matizado que el Gobierno turco no tiene nada que ver con los yihadistas presentes en la región.

"Los talibán no son una organización terrorista y nuestros mártires no eran terroristas. Los poderes imperialistas creen que pueden invadir todo el suelo musulmán según su voluntad, pero se enfrentarán a la resistencia defensiva en todos los frentes", ha apostillado.

Según otro informe publicado por 'The Long War Journal', los turcos asesinados eran miembros de la Secta Victoriosa, un grupo yihadista transnacional que opera a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán y que tiene su base en Waziristán Norte.

Este grupo se estableció en 2009 a partir de la Unión de la Yihad Islámica, escisión del Movimiento Islámico de Uzbekistán, y según este mismo informe cuenta con varios miembros de nacionalidad alemana y de otros países europeos.