El Tribunal Federal de Malasia rechaza la revisión de condena por "sodomía" impuesta al opositor Anwar Ibrahim

EUROPA PRESS 14/12/2016 05:57

Tras esta última decisión del tribunal, Anwar ha reiterado su inocencia y ha señalado que "este no es el final", sino que estudiará con su equipo legal cuáles son los siguientes pasos a dar para poner fin a su condena, según ha informado el diario local 'Malaysia Kini'.

Anwar fue condenado en marzo de 2014 por un delito de sodomía en un caso que, según el condenado, esconde una venganza política, después de convertirse en el candidato con el mejor resultado electoral jamás conseguido por la oposición en las elecciones generales de 2013.

En febrero de 2015 la familia de Anwar presentó una solicitud para que el condenado obtuviera un perdón real, petición que fue rechazada.

La más alta instancia judicial del país falló que el líder opositor mantuvo relaciones sexuales con un ayudante masculino en 2008. La defensa intentó argumentar sin éxito que las muestras de ADN en las que la corte se ha basado para condenar a su cliente estaban contaminadas.

La legislación malasia contempla una pena de hasta 20 años de cárcel y latigazos para cualquier persona que "voluntariamente cometa actos carnales contra natura", si bien todo aquel mayor de 50 años de edad queda libre de los latigazos.