El Tribunal de Casación de Egipto confirma la cadena perpetua al exguía supremo de Hermanos Musulmanes

EUROPA PRESS 27/10/2016 03:50

El fallo del tribunal, el más alto del país, es el primero definitivo contra Badie, de 73 años de edad. El Tribunal de Casación ha confirmado además la cadena perpetua contra otros 36 acusados, entre ellos varios altos cargos de Hermanos Musulmanes.

Badie y las otras 36 personas fueron sentenciadas el 30 de mayo por incitación a la violencia que se saldó con la muerte de dos personas en julio de 2013 en la provincia de Qalyubia tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

La decisión del tribunal ha llegado apenas unos días después de que confirmara la condena a 20 años de cárcel contra el propio Mursi por el caso del Palacio de Ittihadya, en el que es también el primer fallo definitivo contra él.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.