El jefe de la Policía de Dallas defiende el uso del robot bomba para matar al tirador

Noticias Cuatro / Agencias 10/07/2016 19:31

Brown aprobó personalmente la acción contra Johnson. "Lo haría otra vez si se presentaran las mismas circunstancias", ha afirmado durante una entrevista con la cadena de televisión CNN. "Valoro las críticas, pero no estaban allí y no se estaban jugando la vida", ha apostillado.

El jefe de la Policía de Dallas ha epxlicado que tras las negociaciones mantenidas con Johnson no les quedaban muchas opciones. Brown ha explicado que solo quería hablar con un negociador negro de la Policía y que los contactos no lograban resultados. "En realidad solo nos estaba mintiendo, jugando, cantando, preguntando a cuántos había dado, diciendo que quería matar a más y que tenía bombas. No había avances en la negociación", ha argumentado.

Johnson abrió fuego durante un acto del movimiento Black Lives Matter, Las Vidas de los Negros Importan, y declaró que quería matar a policías blancos en represalia por lo que considera discriminación y violencia de la policía contra la comunidad negra.

En la entrevista, Brown, él mismo de raza negra, ha explicado que tras resolverse el incidente descubrieron que Johnson había escrito con sangre en una pared las iniciales R B, probablemente con su propia sangre, aunque por el momento desconocen el significado de esta inscripción.

"En el lugar donde murió había escrito letras con sangre en las paredes, lo que nos hace creer que resultó herido cuando subía a la segunda planta del edificio El Centro, donde detonamos el artefacto para poner fin al conflicto", ha explicado Brown.

Además, Brown ha revelado que el tirador tenía intención de perpetrar otros ataques utilizando bombas caseras contra policías en venganza por lo que considera un tratamiento injusto para con los negros. "Estamos convencidos de que tenía otros planes y de que creía que estaba haciendo lo correcto", ha apuntado.