Los talibán ejecutan a seis personas acusadas de apoyar al Gobierno afgano

EUROPA PRESS 17/08/2016 05:41

Las fuerzas de seguridad locales han anunciado este martes que los hombres fueron ejecutados un día antes, el lunes, en el distrito de Bakwa, días después de haber sido secuestrados por los milicianos.

Las investigaciones iniciales apuntan a que al menos cinco de las víctimas formaban parte de las instituciones de seguridad, mientras que la sexta podría ser un civil. El jefe de la Policía provincial, Mohammad Ghaus Maliar, ha reconocido que es consciente de estas informaciones, mientras que los talibán no han realizado comentarios sobre este asunto.

Según las informaciones a las que Jaama ha podido acceder, la carretera principal de la que fueron secuestradas las víctimas se ha visto deteriorada durante los últimos meses, y en ella los insurgentes han estado reteniendo a personas acusadas de colaborar con el Gobierno.

Los talibán también han comenzado a tomar rehenes en otras partes del país, entre ellas la provincia de Kunduz, donde unos 200 pasajeros fueron secuestrados hace unos meses, si bien la mayoría de ellos fueron liberados tras haber sido interrogados. Otros, no obstante, acabaron siendo ejecutados.