Nueve suicidas del Estado Islámico abatidos al este de Bagdad

EUROPA PRESS 01/10/2017 13:45

Cuatro suicidas murieron cuando intentaban infiltrarse en la ciudad de Hit. "Las fuerzas de seguridad lograron aislar a cuatro suicidas del Estado Islámico que se habían infiltrado de la ciudad de Hit", ha explicado el alcalde de la ciudad, Mohamed al Mohammadi. "Los atacantes murieron tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y los chalecos-bomba estallaron", ha relatado.

El sábado murió un militar y tres más resultaron heridos por la explosión de un coche bomba detonado al paso de un convoy de la 29ª Brigada en el centro de Hit.

Por otra parte, efectivos de las fuerzas de seguridad y milicias tribales han repelido un ataque del Estado Islámico en la región de Jeir, al sur de la ciudad de Ramadi. "Cinco suicidas fueron rodeados y murieron", ha explicado una fuente de las fuerzas de seguridad.

En esa misma zona fueron abatidos el viernes otros seis suicidas. Ramadi fue arrebatada al Estado Islámico en diciembre de 2015, pero los ataques del grupo yihadista son relativamente frecuentes.