Adopta al perro callejero que le siguió durante una maratón por la selva ecuatoriana

Noticias Cuatro 24/11/2014 21:12

Un explorador sueco, Mikael Lindnord adopta a un perro callejero en Ecuador tras una carrera por la selva del país. El sueco se encontraba junto a sus cuatro compañeros de equipo cuando avistó que un perro callejero los estaba observando. Le dio pena y se acercó a darle algo de comida y desde entonces el animal no se separó de él, acompañándole por toda la travesia que realizó, viajando en kayak, escalando montañas o atravesando la selva.

En un momento de la carrera los oficiales de la organización avisaron al equipo que llevar con ellos al animal podría poner a todo el equipo en riesgo. Intentaron dejarlo atrás cuando fueron a atravesar un río, se montaron en sus kayaks y lo dejaron en la orilla. Sin embargo el perro saltó al agua y les persiguió, a lo que Mikael no pudo hacer otra cosa que sacarlo del agua y llevárselo consigo.

Llamaron al animal Arthur, y por la valentía que mostraba este perro callejero decidieron nombrarlo miembro honorífico de su equipo, y finalmente Mikael decidió adoptarlo para llevárselo consigo a Suecia. Sin embargo Arthur estaba enfermo, algo que Mikael desconocía cuando se conocieron por primera vez. "Estaba en muy mala forma cuando lo encontramos. (...) El veterinario me dijo que tenía heridas infectadas y parásitos desde hacía tres o seis meses", asegura Mikael según recoge el Daily Mail.

Tras unos días tensos, todos, incluido Arthur, llegaron a Suecia, aunque el animal tuvo que permanecer en un centro de aislamiento canino para comprobar que su estado de salud era correcto y que no traía consigo ninguna enfermedad. Sin embargo Mikael está emocionado con la idea de que su amigo haya llegado a su nueva casa. En su Facebook ya mostró su emoción de que Suecia permitiera la entrada del animal al país. "Vine a Ecuador para ganar un campeonato del mundo. En lugar de eso, ahora tengo un nuevo amigo", escribió Mikael.