Con cuatro años se somete a una reducción de estómago: “Se moría lentamente”

NOTICIAS CUATRO 13/05/2014 08:46

Rishi pesó al nacer menos de dos kilos y tuvieron que alimentarlo para que cogiera peso. Con el tiempo el pequeño empezó a engordar en exceso hasta el punto de que sus padres dejaron de poder controlarlo. Con solo cuatro años usaba camisetas de adulto.

Desesperados, Dipen and Henna Khatau, permitieron a los cirujanos que le quitaran el 70% de su estómago para que pudiera adelgazar. “Se estaba muriendo lentamente”, dicen en declaraciones al diario Daily Mail. “Las dietas no funcionaban. El médico nos dijo que sus estado era grave y que la cirugía era nuestra última esperanza”, añade el padre un comercial textil de Calcuta.

Su padre cuenta que Rishi nació muy pequeño y que lo alimentaron para que creciera. En su primer cumpleaños estaba recuperado pero cuando cumplió los dos años ya pesaba casi 20 kilos. Aunque intentaron reducirle las cantidades de comida, Rishi siempre lloraba desconsolado pidiendo más.

“Estaba tan gordo que no podía respirar. Ni siquiera podía permanecer tumbado”, dice Dipen Khatau.

Los médicos le diagnosticaron el síndrome de Prader Willi, que le impide quemar correctamente las calorías que ingiere. Le recomendaron una dieta estricta y ejercicio diario pero no funcionó. Rishi siempre pedía más comida.

Los padres tuvieron que aceptar la cirugía. Rishi se convirtió así en paciente más joven en someterse a este tipo de intervención. Tras la operación, Rishi perdió tres kilos en le primer mes. Seis meses después y con una dieta estricta pesa 30 kilos y duerme plácidamente.

Ahora Rishi nada, corre, monta en bici y hace la vida normal de un niño.