El Ejército sirio bombardea de nuevo la localidad de Homs

cuatro.com 07/02/2012 09:44

El Ejército de Siria ha vuelto a bombardear la localidad de Homs un día después de que al menos 60 personas fallecieran en ataques similares, según han informado activistas y residentes. Horas antes del ataque, el Ministerio de Interior sirio afirmó que el Gobierno "tuvo que intervenir" en Homs "para restaurar la seguridad" ante el incremento de los "ataques terroristas instigados por grupos extranjeros".

"El bombardeo se centra de nuevo en Bab Amro. Un doctor ha intentado llegar a la zona esta mañana, pero he oído que ha resultado herido", ha dicho el activista Mohammad al Hassan a la agencia Reuters a través de una llamada telefónica.

"No hay electricidad y todas las comunicaciones con el barrio han sido cortadas", ha agregado Al Hassan al explicado el nuevo bombardeo.

Por su parte, el Ministerio de Interior sirio ha afirmado a través de un comunicado que el lunes el Gobierno "practicó el autocontrol a pesar de las demandas de las familias sirias y dio varias oportunidades a los terroristas para volver al camino correcto" pero que finalmente "tuvo que intervenir" en la localidad de Homs "para restaurar la seguridad" ante el incremento de los "ataques terroristas instigados por grupos extranjeros".

Así, el Ejecutivo sirio ha denunciado una escalada de agresiones y actos criminales de estos "grupos terroristas", entre los que ha enumerado la toma de edificios privados, el secuestro de civiles y el saqueo de propiedades privadas y públicas.

En este sentido, el comunicado recoge que las autoridades sirias han perseguido a diversos "grupos terroristas" en varios barrios de Homs, entrando en enfrentamiento directo con ellos, motivo por el que seis miembros de las fuerzas de seguridad han fallecido y otros once han resultado heridos.

En estas operaciones, las autoridades sirias se habrían incautado "grandes cantidades de armas, bombas de fabricación israelí, explosivos, ametralladoras Doshka, pistolas PKC, uniformes militares y munición, según el comunicado.

Por último, el texto subraya que, pese a que las operaciones contra los "grupos terroristas" continuarán para "restaurar la seguridad y la estabilidad en la ciudad", sigue estando abierta la posibilidad de rendirse para aquellos que quieran abandonar la lucha.