Siria intensifica el asedio a Baba Amro

cuatro.com 01/03/2012 08:32

Los rebeldes sirios han afirmado que se enfrentan a 7.000 soldados del Ejército en Baba Amro y que los combates han continuado durante toda la noche. Sin embargo, no se ha especificado cuántos rebeldes armados hay en el distrito, aunque sí ha dicho que cuentan con una potencia de fuego menor que el Ejército.

El miembro del Alto Consejo Militar del Ejército Libre Sirio Mohaimen al Rumaid ha indicado que se ha ordenado a las fuerzas de la oposición en todo el país que incrementen sus combates contra las fuerzas gubernamentales para aminorar la presión sobre Homs.

"El combate entre unidades de infantería prosigue. Los hombres (los rebeldes) todavía resisten y el Ejército de Bashar al Assad está bombardeando Baba Amro, pero no han profundizado las líneas", ha dicho Al Rumaid.

"Desde Qamishly en el este a Idlib en el norte y Deraa en el sur, las brigadas del Ejército Libre Sirio han prometido llevar a cabo operaciones militares en venganza por Baba Amro y operaciones para bloquear los suministros que llegan a Homs", ha agregado Al Rumaid, que se encuentra en una zona de Turquía cercana a la frontera con Siria.

Al Rumaid ha subrayado que Al Assad está intentando tomar Baba Amro para enviar el mensaje de que acabará con la revolución en el país. "Baba Amro será la barra que rompa la espalda del régimen. Toda Siria se vuelve hacia Baba Amro", ha asegurado.

"Estuve en las fuerzas especiales antes de desertar y vi al principio de la revuelta cómo un combatiente (rebelde) mantuvo a raya a toda una brigada en un combate urbano. La moral de los combatientes (rebeldes) es mayor que la de las tropas leales", ha apostillado.

Fuentes diplomáticas han asegurado que la Cuarta División Armada del Ejército, encabezada por el hermano del presidente, Maher al Assad, se está ubicando en la ciudad para "finiquitar" a los rebeldes en Baba Amro.