Sharif pide mejor coordinación entre las agencias de seguridad tras el ataque en Quetta

EUROPA PRESS 26/10/2016 05:18

Sharif ha viajado este martes a Quetta, capital de la provincia de Baluchistán (oeste), junto al jefe del Estado Mayor del Ejército, Rahil Sharif, según ha informado el diario local 'Dawn'.

Ambos han participado en una reunión de alto nivel en la que el primer ministro ha pedido acciones firmes contra los grupos armados que operan en la provincia.

Un total de tres atacantes irrumpieron en las instalaciones, en las que había 700 reclutas. La mayoría de las víctimas fueron provocadas por dos atacantes que se inmolaron en el interior del centro, mientras que el tercero fue tiroteado por el Cuerpo Fronterizo.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, si bien fuentes de seguridad paquistaníes apuntaron a la facción Al Alimi del grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi (LeJ),

LeJ es una organización yihadista que opera principalmente en Pakistán, si bien también ha llevado a cabo ataques en Afganistán. El grupo ha estado detrás de numerosos atentados contra la comunidad chií del país.

Entre ellos figura el atentado múltiple perpetrado en enero de 2013 en Quetta, que se saldó con la muerte de 130 personas y con otros 270 heridos. La inmensa mayoría de las víctimas eran chiíes hazaras.