Dos españoles permanecen secuestrados en México

Noticias Cuatro / Agencias 13/01/2013 12:52

La fiscalía de Michoacán recibió la denuncia por "la desaparición de dos hombres originarios de España", ha explicado Marco Vinicio Garibay, subprocurador de Morelia.

Los familiares de los secuestrados aseguran que tras el rapto, "un grupo armado vestido de policías" irrumpió en las habitaciones de hotel donde se encuentran hospedados para exigir detalles sobre la vida de los españoles, registrar sus cosas y tomar fotos de toda la familia, incluso de los menores, precisó la misma fuente, que duda de que se trate de verdaderos policías.

"Le preguntamos a las mujeres qué logotipos traían los uniformes de las personas que ingresaron a sus cuartos y no nos supieron decir, pero lo que nosotros sospechamos es que se trata de un comando armado que solo se vistió de policía para confundirlas", aseguró el funcionario, que por cuestiones de seguridad, no proporcionó los nombres de los desaparecidos.

Marco Vinicio Garibay ha informado de que ya se han solicitado los vídeos del hotel para intentar identificar a los secuestradores. "Pudimos darnos cuenta que una de las personas que presuntamente fue levantada (raptada) tiene radicando en Michoacán como ocho meses y algunos familiares vinieron a pasar Navidad y Año Nuevo con él", precisó el funcionario, que añadió que el residente español en México, que se dedica al comercio, "iba con un sobrino que también venía de visita" el día del secuestro.

Los familiares de los secuestrados pidieron ayuda al consulado español, que les proporcionó un abogado.