La macabra sonrisa del autor de la matanza de Japón tras ser detenido

Noticias Cuatro 27/07/2016 10:35

La Policía detuvo a Uematsu tras entregarse en la comisaría poco después del ataque, que tuvo lugar en un centro para discapacitados de Sagamihara, en la prefectura japonesa de Kanagawa, al suroeste de Tokio.

Durante el ataque, que tuvo lugar a primera hora del martes, Uematsu apuñaló, con al menos tres cuchillos, a los ingresados en el centro, principalmente en el cuello. Las heridas de los fallecidos llegan a tener hasta 10 centímetros de profundidad.

Los investigadores apuntan a que después del ataque dentro de las instalaciones, pudo haber tratado de atacar a los residentes de la zona.

Uematsu, que había trabajado en el mismo centro, había enviado el pasado mes de febrero una misiva a las autoridades policiales pidiendo un mundo en el que los discapacitados pudieran sacrificarse.

Según ha explicado la cadena nipona NHK, el presunto agresor había sido ingresado en un hospital mental a principios de este año, para evitar que provocara daños a otras personas. Fue dado de alta del centro a principios de marzo, gracias a un diagnóstico que apuntaba a que sus síntomas habían mejorado.

El pasado mes de junio, la Policía ya había enviado a Uematsu a la Fiscalía después de haberse visto involucrado en una pelea en la que hirió a un hombre cerca de una estación de Tokio.