Una niña gravemente herida en el incendio de su casa sólo quiere ‘christmas’ esta Navidad

Noticias Cuatro 09/12/2015 08:37

Según informa el diario New York Daily Mail, la tía de Safyre, Liz Dodler compró un árbol de Navidad para adornarlo con las tarjetas que recibieran durante las Navidades. Dodler explica que la niña se emocionó mucho al verlo y decidió hacer un llamamiento en Facebook para que les enviaran tarjetas navideñas. En pocos días habían recibido más de 100.

"Es mágico", explica Liz, "siempre se oye hablar de esas cosas horribles que pasan y que esto suceda me devuelve la fe en la humanidad".

La historia de Safyre ha logrado conmocionar a las redes sociales. La pequeña, de ocho años, perdió a su familia en el incendio intencionado de su casa. Su padre murió protegiéndola pero logró salvar su vida aunque con graves secuelas.

En el incendio, en el que Safyre perdió a su padre y sus tres hermanos pequeños, la niña sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo y perdió una mano y una pierna. Además ha de someterse a operaciones regulares de injertos de piel.

Sus tíos, que tienen la custodia total de la niña, han puesto en marcha una página de Crowdfunding para poder pagar los caros tratamientos de la menor.