Aumentan a 15 los niños ahogados al volcar varias barcas en el lago Siamozero

Noticias Cuatro / Agencias 20/06/2016 00:07

"Según los datos más recientes, fueron encontrados cuerpos de 15 niños fallecidos en Karelia", ha explicado el defensor del menor ruso, Pavel Astajov, a través de su cuenta en Twitter, una información recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Astajov ha aprovechado para envió sus "más sinceras condolencias" a los parientes de los fallecidos y calificó lo ocurrido como una "horrible tragedia".

Por su parte, un portavoz del Comité de Investigación, la policía federal rusa, Vladimir Markin, ha apuntado que todos los fallecidos son niños. "No hay ni un adulto entre los muertos", ha apuntado, con lo que corrige así las informaciones difundidas anteriormente sobre una víctima mortal adulta.

El sábado salieron de excursión un total de 51 personas en tres embarcaciones, la mayoría niños del campamento Park Hotel Siamózero. Sin embargo, cuando estaban en medio del lago les sorprendió una tormenta. El gabinete de prensa de la compañía Rosturism ha informado de que eran niños de entre 13 y 15 años, huérfanos en su mayoría.

El presidente de Karelia, Alexandr Judilainen, ha expresado sus condolencias a los familiares de los muertos y ha anunciado que las autoridades de la república están preparadas para recibirles y prestarles toda la ayuda necesaria. En ese sentido, ha asegurado que se les otorgará una ayuda material por un millón de rublos (unos 13.500 euros).

Uno de los instructores del campamento ha sido detenido y se ha abierto una investigación penal por supuesto delito tipificado en el artículo 238 parte 3 del Código Penal de la Federación de Rusia: cumplimiento de obras o prestación de servicios que no responden a las normas de seguridad y provocaron la muerte de dos o más personas.

La Fiscalía investigará también a los funcionarios que responden por la organización del excursionismo en el lago Siamozero, donde murieron los adolescentes.