Rusia asegura que está dispuesta a utilizar su influencia para mediar en la crisis de la península de Corea

EUROPA PRESS 06/12/2017 03:15

"Tenemos los canales, a través de los cuales estamos manteniendo un diálogo, y estamos dispuestos a utilizar nuestra influencia sobre Corea del Norte", ha manifestado Morgulov durante una rueda de prensa.

Asimismo, el mandatario ha indicado que ni Estados Unidos ni Corea del Norte quieren que se desate una guerra de verdad, un escenario que, sin embargo "existe", tal y como ha expresado el viceministro.

Morgulov ha instado a la comunidad internacional a imponer otro tipo de medidas sobre Pyongyang aparte del aislamiento, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

"Creemos que sólo el aislamiento no será suficiente, que esto no nos ayudará a avanzar. Al hacer esto sólo empeoraremos la situación, lo cual es peligroso. Realmente estamos a un parpadeo de una guerra", ha manifestado.

Corea del Norte, que no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre, lanzó el miércoles un misil balístico intercontinental Hwasong-15. El misil habría despegado de la provincia de Pyongang del Sur para caer en aguas de la zona económica exclusiva de Japón unos 50 minutos después.

El Ejército de Corea del Sur ha explicado que el misil habría llegado a una altitud de unos 4.500 kilómetros.