News of the World está acusado de pinchar el móvil de una adolescente desaparecida

cuatro.com 06/07/2011 09:57

El escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en el Reino Unido se ha agravado esta semana. El diario News of the World de Rupert Murdock está acusado de haber pinchado el teléfono de una menor desaparecida en 2002 que luego apareció muerta. El periódico podría haber obstaculizado a la policía y haber incrementado el dolor de la familia al haber espiado el buzón de voz de la niña de 12 años. Esta revelación ha llevado al propio Cameron a manifestarse.

El secuestro y asesinato de Milly Dowler estaba entre los más famosos casos criminales de los últimos años. La revelación del abogado de la familia de que la policía estaba investigando si los periodistas habían manipulado su cuenta del teléfono móvil llegaron menos de dos semanas después de que su asesino fuera condenado.

"Respecto a las verdaderamente espantosas acusaciones sobre el teléfono de Milly Dowler, si realmente son ciertas, suponen un acto realmente atroz", ha dicho Cameron a los periodistas el martes durante una visita a Afganistán.

Entre los que se enfrentan a las nuevas acusaciones por su conducta está Rebekah Brooks, actual responsable de publicaciones de News Corp Reino Unido y editora del periódico en la época de la muerte de la adolescente. Aclaró a su personal en un memorándum que no dimitirá a pesar de las dudas de políticos relevantes y otras personalidades, que decían que si no tenía conocimiento de la conducta de sus periodistas, debería dimitir.

Brooks escribió: "Es demasiado horrible pensar que un periodista profesional o incluso un investigador independiente contratado por un miembro de News of the World pudiera haber actuado de esa forma". "Si las acusaciones finalmente se demuestran puedo prometer que se tomarán las medidas más contundentes posibles, ya que esta compañía no tolerará una conducta tan deshonrosa".