Le extirpan el estómago tras beber un cóctel con nitrógeno líquido en un bar

Noticias Cuatro 23/09/2015 06:30

La joven, que ahora tiene 20 años, contó en el juicio que estaba celebrando su mayoría de edad con unas amigas cuando el camarero la sirvió un cóctel llamado "Nitro-Jagermeister", según publica Fox News.

“Comenzó a salir humo de mi nariz y de mi boca. Entonces yo supe que algo no estaba bien”, expresa. Inmediatamente, Gaby tuvo que ser trasladada al hospital donde tuvo que ser intervenida de urgencia. Le fue practicada una gastrectomía total, es decir, le extirparon el estómago.

El dueño del local decidió llevar nitrógeno líquido para realizar cócteles en su local después de ver su “sorprendente efecto” en un hotel de Londres. La sustancia, cuya utilización se ha vuelto popular entre cocineros de gran prestigio internacional, es legal.

No obstante, meses antes de que los hechos ocurriesen, en octubre de 2012, una inspección de sanidad había advertido al establecimiento de los peligros que tiene su uso. Por ello, el local ha sido sancionado con una multa de aproximadamente 138.867 euros (155.000 dólares).