Despido fulminante tras ser identificado como participante en la marcha nazi de Charlottesville

Noticias Cuatro 14/08/2017 08:12

“Sí, eres racista”, es la traducción al castellano de la cuenta de Twitter que está intentando poner nombre a los participantes en la manifestación realizada por un grupo de supremacistas blancos tras la decisión de la ciudad de derribar la estatua de Robert E. Lee, tal y como informa Daily News.

“Si reconoces a alguno de los nazis que marcharon en #Charlottesville, envíame sus nombres/perfiles y los haré famosos #GoodNightAltRight", ha escrito el usuario @YesYoureRacist en Twitter.

Las primeras consecuencias para los supremacistas blancos que marcharon en la localidad de Estados Unidos ya se han dado. Cole White ha sido despedido de su trabajo en un restaurante de California, tal y como ha informado la propia compañía: "El sábado 12 de agosto, Cole White ya no trabaja en Top Dog. Las acciones realizadas en Charlottesville no están respaldadas por Top Dog".

Otro de los identificados ha sido un estudiante universitario de 20 años, siendo este uno de los que portaba una antorcha en una de las imágenes que más ha llamado la atención en la marcha de neonazis. "No esperaba que la foto fuera compartida tanto. Entiendo que la foto tiene una connotación muy negativa”, ha explicado Cvjetanovic, nombre del joven, a KTVN-TV.

"Como nacionalista blanco, cuido de todas las personas. Todos merecemos un futuro para nuestros niños y para nuestra cultura ", ha comentado. Así, intentando dar un motivo del porqué se desplazó hasta allí para protestar, ha indicado que “los nacionalistas blancos no son todos odiosos, sólo queremos preservar lo que tenemos".

Además, la página de "Sí, eres racista" también ofreció fotos de James Fields, el conductor de 20 años de Ohio que golpeó su Dodge Challenger contra una multitud de manifestantes, matando a Heather Heyer, de 32 años, e hiriendo a más de 20.