Rebekah Brooks, en libertad bajo fianza tras once horas de interrogatorio

cuatro.com 18/07/2011 08:49

La ex consejera delegada de News International, Rebekah Brooks, ha quedado en libertad bajo fianza después de once horas de interrogatorio. La que fuera mano derecha de Rupert Murdoch fue detenida este domingo en el marco de la investigación por el escándalo de las escuchas telefónicas realizadas por el diario 'News of the World'.

"Aproximadamente hacia medianoche, la mujer ha sido puesta en libertad bajo fianza para que vuelva a una comisaría de Londres a últimos de octubre", recoge el comunicado divulgado por la Policía Metropolitana.

Brooks, que presentó el pasado viernes su dimisión como consejera delegada de News International, se presentó el domingo en una comisaría de Londres y la Policía ha decidido arrestarla como sospechosa de interceptar comunicaciones y de corrupción.

La operación policial 'Weeting' está centrada en la investigación de las escuchas telefónicas realizadas por periodistas del extinto 'News of the World' a famosos, políticos e incluso a una niña que fue asesinada.

Brooks, de 43 años de edad, es la décima persona detenida en el marco de la investigación del escándalo de las escuchas telefónicas del 'News of the World', que fue reabierta por la Policía a comienzos de este año.

Dimite el comisario jefe de Scotland Yard

El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, sir Paul Stephenson, ha anunciado su dimisión por su implicación en el escándalo de las escuchas ilegales.

"He tomado esta decisión como consecuencia de las especulaciones y acusaciones sobre las relaciones de la Policía Metropolitana con News International al más alto nivel y, en concreto, por la relación con Neil Wallis, quien, como ya saben, fue detenido la semana pasada en el marco de la operación Weeting", explicó Stephenson en una rueda de prensa.

Cameron acorta su gira africana

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha decidido acortar su gira africana para estar de vuelta en el país el martes por la tarde, ante los últimos acontecimientos en relación al caso de las escuchas.

"Por supuesto que los últimos acontecimientos han sido decisivos para acortar la gira por África", ha reconocido uno de sus asesores. No obstante, también ha señalado que el principal motivo es que Cameron pretende acelerar la conformación del panel de expertos que se encargará de examinar las relaciones del diario con la Policía y el comportamiento de la prensa británica.