Una profesora de 'Jihadi John' asegura que finalizó con éxito una terapia para la ira

Noticias Cuatro / Agencias 28/02/2015 13:15

Mohamed Emwazi, de unos 20 años y que es viejo conocido de los servicios de seguridad británicos, apareció por primera vez en un vídeo en agosto de 2014 que mostraba cómo ejecutaba al periodista estadounidense James Foley.

Posteriormente, ha sido identificado en los vídeos en los que los milicianos de negro decapitan al cooperante británico David Haines, el periodista estadounidense Steven Sotloff, el taxista Alan Henning y el cooperante Peter Kassig.

El joven asistió a un instituto londinense hace unos diez años, porque según su profesora necesitaba "controlar sus emociones", por lo que se sometió a una terapia que finalizó con "éxito".

Emwazi, nacido en Kuwait pero de origen británico, ha sido identificado como 'Jihadi John' esta semana, haciendo saltar las críticas por la falta de controles de seguridad.

"Era un chico adorable que tenia ganas de intentarlo y triunfar", ha explicado su profesora en condición de anonimato. "Descubrimos que se enfadaba mucho y trabajamos", ha relatado.

"Le llevaba mucho tiempo calmarse, así que hicimos mucho trabajo como escuela para que se calme a sí mismo". "Parecía que funcionó. Tenía mucho respeto por lo que hacíamos. Simplemente no me creo lo que ha hecho", ha exclamado su profesora.