El presidente checo pide ante la ONU que se haga más por evitar la radicalización en sociedades democráticas

EUROPA PRESS 22/09/2016 07:39

Durante su intervención en la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas, Zeman ha puesto como ejemplo Alemania, donde durante el último año han tenido lugar varios atentados terroristas. Así, ha señalado que la radicalización de una sociedad civilizada ha llevado al país a vivir horrores similares a los del nacionalsocialismo.

Zeman ha indicado que los acontecimientos de Alemania deberían recordar a la comunidad internacional que hay mucho por hacer en este sentido.

El checo ha advertido del incremento en el terrorismo, y en particular en el terrorismo islamista y lo ha definido como "un cáncer musulmán" que se está expandiendo, por lo que es necesario ir más allá de pronunciar declaraciones y ofrecer condolencias.

Durante su discurso ha subrayado el compromiso de República Checa, a pesar de su tamaño, en la lucha contra la violencia y el terrorismo y ha pedido que para golpear al núcleo del terrorismo se incremente la cooperación entre agencias de seguridad nacional y se aumente el uso de 'drones'.