El presidente del CICR viaja a Damasco para negociar un alto el fuego

cuatro.com 02/04/2012 17:01

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, está viajando este mismo lunes hacia Damasco para reunirse con las autoridades del régimen del presidente Bashar al Assad para negociar un posible alto el fuego y la ampliación de las operaciones de ayuda humanitaria, ha informado el CICR en un comunicado.

En concreto, Kellenberger se reunirá en los dos próximos días con los ministros del Interior, Ibrahim al Shaar, y Asuntos Exteriores, Walid Moallem, y solicitará para el CICR acceso a todos los detenidos.

El máximo responsable del organismo humanitario visitará algunas de las zonas más afectadas por la violencia y defenderá la fórmula del alto el fuego de dos horas diarias para permitir la evacuación de civiles y heridos y llevar suministros indispensables para la población.

"Estoy decidido a ver cómo el CICR y la Media Luna Roja Árabe Siria incrementan su presencial, el alcance y el ámbito de sus actividades para afrontar las necesidades de la población vulnerable", ha señalado. "Esta será una de las cuestiones clave de mis conversaciones con las autoridades sirias", ha apostillado.