Los abogados de la presidenta surcoreana aseguran que el impeachment' parlamentario carece de fundamento

EUROPA PRESS 16/12/2016 12:35

"Como no hay pruebas de ofensas legales (citadas en la moción del juicio político), creemos que no hay fundamento para el enjuiciamiento", ha declarado uno de los abogados, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, después de entregar el documento tal como solicitó la semana pasada el tribunal.

El abogado ha añadido que su postura es que no hay motivo para la destitución, y que lucharán sobre cada punto de las acusaciones contra la presidencia: un total de trece cargos, entre ellos cinco violaciones de la Constitución y ocho ofensas legales, por su presunta implicación en la operación de chantaje y presión efectuada por su confidente, Choi Soon Sil contra los poderosos conglomerados nacionales.

La presidenta también está acusada de haber permitido a Choi, sin cargos oficiales, ejercer influencia en el Gobierno, en los asuntos presidenciales e incluso nombramientos de altos cargos. Park ha negado todas estas acusaciones, calificándolas de "carentes de fundamento".