Poroshenko defiende que las tropas ucranianas en el este son "fuerzas de defensivas"

EUROPA PRESS 11/02/2017 07:12

"No crean los rumores de que nuestras tropas no devuelven fuego. Cuando hay una verdadera necesidad, cuando no hay otra manera, se han dado las órdenes y se han ejecutado. Hay evidencias de ello en torno a Avdiyivka", ha asegurado Poroshenko.

No obstante, el líder ucraniano ha negado que la escalada de la violencia en la región separatista en las últimas semanas se deba a la ofensiva de Kiev. "Es una táctica insidiosa de Moscú, dividir a la responsabilidad entre Ucrania y Rusia. No vamos a permitir que hagan esto", ha subrayado.

"Indudablemente, nuestras acciones tienen una naturaleza de fuerza defensiva, son un medicamento frente a las tácticas agresivas que han lanzado grupos terroristas rusos", ha declarado.

"Kiev respetará los acuerdos de Minsk. Ahora, en el camino a la paz y la restauración de la integración territorial de Ucrania su postura no tiene alternativa. Es nuestra visión y nuestros socios clave que han ayudando a Ucrania a resistir frente a la agresión rusa", ha añadido el mandatario ucraniano.

Esta semana, fuentes diplomático-militares rusas han denunciado el envío por parte del Ejército ucraniano de 28 pontones a la región de Lugansk lo que supondría un claro indicio de que las fuerzas ucranianas pretenden cruzar el río Seversko Donets para atacar la propia ciudad de Lugansk.