La Policía alemana investiga a dos sospechosos que planeaban atentar contra políticos de izquierda

DPA/EP 28/08/2017 14:58

El cuerpo de seguridad ha llevado a cabo este lunes, a petición de la Fiscalía, una serie de registros en las casas y los lugares de trabajo de dos sospechosos de planear actos de "grave violencia".

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos temían que "la fracasada política sobre inmigrantes y refugiados" llevara a "un empobrecimiento de los hogares y de los presupuestos, así como a un aumento de atentados y otro tipo de delitos, hasta incluso la quiebra del orden público".

En respuesta, comenzaron a hacer acopio de alimentos y de municiones para sus armas, adquiridas ilegalmente. "Los acusados veían esta temida crisis como una oportunidad para apresar a representantes del espectro político de la izquierda y matarlos", ha dicho el Ministerio Público.

Uno de los sospechosos es un agente de inspección de Ludwigslust, según ha revelado el Ministerio de Interior de Schwerin, capital de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Los servicios de Inteligencia de Alemania han alertado en su último informe sobre un auge de los grupos de extrema derecha como reacción a la masiva llegada de inmigrantes y refugiados en los últimos años.