Premiada la reportera que puso la zancadilla a un refugiado sirio

Noticias Cuatro 20/10/2016 18:51

Petra Laszlo, la reportera húngara que puso la zancadilla y pateó a un refugiado sirio con su hijo en brazos, ha sido galardonada con un premio por un documental.

Hace un año, saltó a todos los medios internacionales un vídeo en que se observaba como Laszlo ponía la zancadilla a un refugiado haciéndole caer al suelo con su hijo en brazos. Hasta el pasado viernes, ha estado desaparecida, cuando recogió un premio por un documental sobre la Revolución húngara de 1956 contra el dominio soviético, según informa ‘Financial Times’.

La periodista recibió abucheos y todo tipo de insultos en las redes sociales, que calificaban su actuación de deleznable. Hace unas semanas, fue imputada por vandalismo por esta agresión.

La mujer, que trabajaba como cámara para una televisión, fue despedida tras el suceso.

En el documental por el que ha recibido un premio, Laszlo cuenta cómo más de 200.000 húngaros se convirtieron en refugiados por el dominio soviético.

Uno de los refugiados a los que golpeó fue Osama Abdul Mohsen, un entrenador de fútbol sirio que llegó a España junto a su hijo para comenzar una nueva vida.